Registrar-se

*

*

*

*

*

*

No recordes la teva contrasenya?

*

Legalizaciones de maquinaria y auto marcajes CE

En homologaciones4x4, disponemos del departamento técnico de L4H, que dispone de los técnicos especializados en auto marcajes CE de maquinaria y en adecuación a normativa y directivas de maquinas.

 

AUTO MARCADOS CE:

ce

Son muchas las maquinas fabricadas por pequeños y medianos talleres de metalurgia, las cuales no disponen de marcaje CE para su comercialización en la Comunidad Económica Europea, ni están adecuadas a las normativas de seguridad y riesgo laboral ni a la directiva de maquinas 2006/42/CE.

Es por esto que desde L4H ofrecemos la posibilidad de realizar estudios técnicos para estos auto marcajes con un coste muy ajustado, y valorando de la mano del propio fabricante las soluciones mas adecuadas para el cumplimiento de estas normas.

Es necesario por ejemplo establecer alturas mínimas de las maquinas hasta la superficie de apoyo, sistemas de anclaje para evitar atrapamientos, protecciones varias para evitar aplastamientos, etc.

Además le ofrecemos asesoramiento técnico durante el proceso de fabricación de la maquinaria.

foto-maquinaria-h4x4   foto-maquinaria-h4x4-2

 

ADECUACIÓN DE EQUIPOS AL REAL DECRETO 1215/97/CE

foto-maquinaria-h4x4-3Desde la entrada en vigor de este Real Decreto son muchas las pequeñas maquinas profesionales, las que se han quedado obsoletas por lo que a normativa se refiere, por lo que merecen de un estudio de adecuación a las nuevas directrices y normas.

Muchas de las maquinas fabricadas con anterioridad a 1995, no incluyen en su documentación el cumplimiento del RD 1215/97 por lo que pueden tener un gran número de problemas para trabajar en algunos lugares, como administraciones públicas, colegios, universidades, juzgados, comisarias, etc, en donde se requiere del cumplimiento de las normativas actuales.

Es por esto que en L4H realizamos estudios técnicos de adecuación a este RD 1215/97, con un coste ajustado en función de la cantidad de maquinas del mismo rango.

Estos estudios son simplemente el seguimiento por parte de un técnico de que cumple con las especificaciones actuales, como puede ser el marcaje mediante placas identificativas, de los cuadros eléctricos, de los elementos peligrosos, o bien de los accesorios de seguridad para evitar daños del personal que conduce dicha maquina.

Nosotros nos encargamos de su seguridad!

TOP